138. ¿Dios con quién conversa? VII: No es un buen negocio, chico

La idea de escribir. El plan para escribir. Pensar en escribir. Posibilitar todo para escribir. Procurar. Dudar de las ideas para escribir. Odio por los esquemas para escribir. Querer otros modos. Otra forma. Olvidar el calado sentido de las palabras. Temor a colocar palabras de más.

Escrúpulos preconcebidos. Imposibilidades actuales.

Manos quietas. Palabras que pasan. Se aprecian. No se conservan. Personas que irrumpen en relatos de la mente. Pero relatos mentales no se enriquecen ni cambian de formas. Se intimidan frente a una realidad tan vívida. Tan dura y real. Tan significativa.

Son placibles o tan inocentes los relatos. Parece que no supieran. Pero a poco entienden. Que el mundo orgánico les complementa. Potencia o elimina. Se dejan. Achicopálanse. São esquesidos. Não lembra nunca mais não.

Las sirenas en las avenidas se alejan. Como las historias en la mente. Dejan aturdida la cabeza. Aturdido se les sigue el rastro. Cada vez más apagado, agónico, y, sufrido.

Escribir sin premeditación. Aceitar las neuronas y el movimiento de la muñeca. Se trata de un pequeño movimiento. Apenas esbozo. Pero mueve la vida de una idea. Idea de una vida. Vida biológica. Idea orgánica. Se trata de inquisiciones absurdas.

Sistemas gráficos. Lenguaje. Alfabeto. Escritura. Estilo. Voz. Formas. Elementos. Significativos y simbólicos. Tímidos. Fijados. O idos. Sorprendentes. Resurgentes. Versátiles. Metamorfoseados. Cargados. Arrastrados. Perseguidos. Sumergidos en una cueva de piedra bajo el mar. Encontrados. En nenúfares azules de la noche. Cabellos asomados en la piel. Chuzones. Piquiña. Impertinencia. Insurgencia. Desvelo de la concentración. Fracaso de la vida. Vida llena. Ganas. Incompatible.

Lo material no va. Razones mentales estregadas contra un muro. Chico, no es un buen negocio, chico. Ehh. Chico que quiere controlar todas las curvas, rectas, diagonales, trasversales, verticales, horizontales… Hacer movidas. Chico se pone tristón con los sueños cumplidos. Siempre va para allá.

Jasper Johns. Alphabets. 1962

Comentarios