67. Favores políticos

Usted sabe que ya llevo mucho tiempo en esto, ya sé cositas… Y no es que mi trabajo sea lambonear como dice el viejo. A mí este sistema que ellos manejan me caen bien, aprendí a comunicarme con ellos, digámoslo así: ellos son del tipo de metodologías que tolero. Me sé mover. Ahora, hermano, la cosa es que ya los conozco mejor, sé por dónde entrarles. Si esta gestión en que estoy sale bien, va a ver que a usted y a mí nos va súper bien este año, tendremos con creces todo lo que ya tenemos conversado hermanito. Lo que necesito es que usted vaya, si mucho estamos allá diez minutos, eso van saliendo unos y entrando otros donde los doctores, y ya, conversamos con ellos, usted dice que ha estado pendiente de su barrio y que también en algunos barrios vecinos, por donde viven sus hermanas, ha fortalecido la vaina. Como le digo, yo ya estoy ahí adentro, sé moverme. Luego hablamos con ellos lo que haya para conversar, hasta les podemos comentar el puesto que usted tiene, que esta temporada le ha tocado trabajar más que todo en el oriente, que en ese puesto a usted le toca estar a cargo de varios trabajadores y que desde ahí también se ha gestionado un buen apoyo. En fin, les decimos que por nuestra parte pueden contar con más de cien… ¿Qué?, ¿qué dice?, ¿por tiempo? ¡Sacá el ratico hombre!... Entonces mándame a su esposa, buena idea. No. Ya sé, su hijo, el que está en la universidad. Sí, mucho mejor, a ellos les interesa gente de esa edad, sí, ese man es clave. Deme el número de celular de él, ¿cierto que él se acuerda de mí?, coméntele que lo voy a llamar… ahí le damos la liguita.

Comentarios