31. Usted acolita el robo dentro de su familia


-Usted acolita el robo dentro de su familia –dice apuntando la boca hacia el espacio abierto de la ventana-. ¡Sin vergüenzas! ¡Usted es un ladrón igual que su hermanito!
         De luces estacionarias encendidas, un automóvil se acerca y frena en la mitad de la calle. Un hombre se baja. Sin cerrar la puerta, rodea al auto por detrás mientras saca algo del bolsillo y con ello apunta a la señora de contra la ventana.
         -Esta es la señora que molesta en casas ajenas ¡Vean todos, conózcanla!
         -¿Me vas a tomar fotos, querido? ¡Mira! –se pone una mano atrás de la cabeza y otra en la cintura.
         -¡Te vas!
         -Su papá es un ladrón.
         -¿Vas a seguir molestando mis hijos? Es mi casa, y te vas.
         -Vos sabés que eso no me asusta.
         Se abre la puerta y asoman dos niños. El más alto al frente, sin camisa, y el otro mirando desde los extremos.
         -¡Nos está amenazando! ¡Nos está diciendo ladrones hace rato! –dice el niño alto dejándose ir contra la señora.
         -¡Te largás! –dice el padre con el brazo desde arriba azarando tanto al hijo como a la señora.
         -¿Me vas a pegar? No sabés lo que tengo acá –ingresa la mano a la cartera.
         -¡Siempre venís borracha! –dice le padre.
         -Vine por lo mío. ¡Son unos ladrones!
         -Siempre venís borracha –dice el padre.
         -¡Vengo por lo mío!
         -Usted con ese brazalete, y acá dando lidia… ya vienen –dice el padre yendo de la acera hacia el automóvil y regresando-. Mírelos. Ahí vienen.
         -Usted sabe que ellos no me asustan –dice la señora en tono más bajo.
         -Esta vez sí se te va hondo –dice suave mientras las motos parquean.
         -Ahí veremos. Siempre ha sido igual. El mañana todavía está por llegar, joven.
         -¿Qué es lo que sucede, señores?


***
Reto dentro del reto: usar la frase "El mañana todavía está por llegar", propuesto por Ana Builes ( http://reto300x300x300.blogspot.com.co/?m=1 ).

Comentarios

Publicar un comentario